Información Útil

CTC, Cable Televisora Color, proporcionará los servicios al cliente (“Cliente”, incluyendo en tales a quienes utilicen los mismos en el domicilio arriba consignado), contra el pago de la conexión y de los abonos mensuales para su recepción. El servicio básico  comprende una instalación tipo estándar con la conexión de una sola boca. Los materiales extras y las nuevas bocas que se soliciten se abonarán por separado. Los abonos se facturarán a partir de la fecha de instalación.  El período comprendido entre dicha fecha y fin de mes se facturarán con la denominación “días proporcionales” y a los valores vigentes al momento de facturación.
 
El abono mensual se pagará en los lugares dispuestos por  CTC y se ajustarán mensualmente, reservándose CTC el derecho de modificar las condiciones de comercialización y/o los mecanismos de ajuste de sus tarifas o de facturación en cualquier momento. Si por alguna circunstancia el Cliente no recibiera la factura deberá informarlo a CTC antes del día 8 (ocho) de cada mes, y abonar la misma para evitar recargos u otros inconvenientes.
 
Si el Cliente desiste de la presente una vez facturada la instalación no se devolverá el pago por conexión.
 
CTC se exime de responsabilidad en caso de no poder efectivizar la instalación por imposibilidades de orden técnico, prohibición del consorcio o administración, u otros factores que le sean ajenos.
 
El pago del cargo de instalación es por domicilio. En el supuesto caso que el Cliente se mudara, deberá comunicar el cambio de domicilio con treinta (30) días de antelación, y pagar los gastos de la nueva instalación. Cuando la instalación al nuevo domicilio se demore más de treinta (30) días desde la solicitud del Cliente por razones ajenas a él, el precio de conexión quedará congelado.
 
Es imprescindible la presencia del Cliente solicitante, o de persona por él autorizada, al momento de la instalación de los Servicios.
 
El personal de CTC debidamente identificado tendrá acceso al domicilio del Cliente para realizar la instalación de la conexión, desconexión, mantenimiento y/o control de los Servicios, no responsabilizándose CTC por los hechos producidos por personas ajenas a su organización. Asimismo, el Cliente autoriza expresamente la inspección periódica de la instalación domiciliaria de los Servicios por el personal debidamente autorizado de CTC.
 
El Cliente autoriza a fijar en su propiedad los elementos necesarios para la instalación que son exclusiva propiedad de CTC.  Asimismo, el Cliente no podrá cambiar, modificar o hacer servicios técnicos por su cuenta a los elementos referidos.
 
SOLAMENTE PARA EL SISTEMA MMDS/ UHF: Si para poner en funcionamiento el Servicio se hiciese necesario instalar una torre para sostén de equipamiento, la misma correrá por exclusivo cargo, cuenta y responsabilidad del Cliente, quien también deberá obtener y/o mantener las autorizaciones y/o habilitaciones correspondientes.

El Cliente recibe los materiales y elementos de CTC para la prestación de los Servicios en calidad de depositario, comprometiéndose a devolverlos en caso de cesar su prestación o por cambio de domicilio, sin necesidad de interpelación fehaciente alguna y a solo requerimiento de CTC, conforme arts. 2182, 2202 y concordantes del Código Civil.
 
El Cliente se compromete a utilizar los Servicios únicamente dentro del domicilio denunciado como de instalación y en la cantidad de bocas contratadas, comprometiéndose a no ceder, transferir, distribuir, comercializar, ampliar o trasladar los Servicios sin la autorización expresa de CTC. El Cliente reconoce que el incumplimiento del compromiso asumido podría implicar, según fuere el caso, la comisión de un delito penal. El Cliente acepta expresamente la prohibición de realizar conexiones y/o instalaciones por su cuenta sin intervención de CTC, como así también la prohibición de permitir que terceros utilicen el Servicio en forma no autorizada o clandestina, y la violación de estas obligaciones facultará a CTC a facturar al Cliente una penalidad equivalente a diez (10) abonos básicos vigentes al momento en que tal conducta irregular es detectada y/o a proceder a suspender o finalizar los Servicios, sin perjuicio del inicio de las acciones legales por daños y perjuicios y/o las que estime corresponder.
 
Los programas y emisiones que se transmiten a través del Servicio de televisión que presta  CTC están amparados por normas de la Ley 11723, prohibida su fijación, reproducción y/o retransmisión total o parcial por cualquier motivo.
 
La transmisión de las señales televisivas vía satélite puede producir defectos que no son imputables a CTC y en consecuencia esta empresa no será responsable de tal situación.
 
La programación televisiva puede sufrir modificaciones, deslindando CTC su responsabilidad en caso que ocurran tales modificaciones, aún cuando hubiera informado previamente la existencia de determinada programación a través de la revista, el portal de Internet o las demás vías de comunicación.
 
El Servicio se proveerá por un plazo indeterminado, y la vigencia de su contratación se entenderá estipulada por períodos mensuales en la medida que se pague el abono mensual correspondiente, pudiendo el Cliente solicitar la baja del Servicio en cualquier momento a partir de la fecha de instalación, debiendo inexorablemente llamar al centro de atención al cliente para informarse del procedimiento y su plazo.
 
CTC no se responsabiliza por defectos de funcionamiento del aparato receptor de los Servicios. Los mismos deberán cumplimentar normas técnicas dictadas por la Secretaría de Comunicaciones u organismo pertinente. CTC se exime de responsabilidad en caso de fallas o daños provocados por descargas eléctricas de la línea 220V en el aparato receptor.
 
CTC no se responsabiliza por interrupciones del Servicio provenientes de casos fortuitos y/o fuerza mayor, o debida a reparaciones o modificaciones que sean necesarias en la instalación o en la red.
 
Las visitas técnicas solicitadas (por defectos o calibración de canales) y materiales empleados en las reparaciones, serán facturados al Cliente cuando los desperfectos no fuesen imputables a  CTC.
 
La mora en el pago del Servicio se producirá automáticamente y de pleno derecho al vencer la fecha de pago prevista, sin necesidad de interpelación o aviso previo o fehaciente, y tal situación facultará a CTC a suspender o terminar el Servicio, y a exigir el pago del total adeudado.
 
El Cliente / DOMICILIO que hubiese sido desconectado por falta de pago podrá acceder a la reanudación de los Servicios mediante la cancelación de la deuda y el pago del servicio de reconexión.
 
El Cliente no podrá transferir el Servicio a terceros sin el consentimiento expreso de CTC.
 
CTC podrá aumentar, retirar o reemplazar cualquier canal o señal televisiva de su programación en cualquier momento por razones de operatividad, legales, técnicas o comerciales, sin que estas circunstancias importen modificar los términos y condiciones de los Servicios.
 
En caso que el Cliente niegue autorización al personal designado por CTC para que proceda al retiro de los elementos, y hasta el efectivo retiro y recepción de ello por parte de CTC, aquel deberá abonar, además del abono mensual, un interés punitorio en concepto cláusula penal, siendo que solamente quedará acreditado el retiro y recepción de tales elementos mediante acto firmado por CTC.
 
En caso que por causas técnicas del aparato y/o del sistema de recepción el Cliente no reciba la señal o la reciba deficientemente, ello no impedirá que CTC perciba íntegramente el precio del abono si ya fue firmada la conformidad en la orden de instalación.
 
CTC se reserva el derecho de dar de baja una conexión en cualquier momento, a su solo arbitrio y voluntad, cuando estime que el Cliente ha incumplido con las obligaciones previstas en los presentes Términos y Condiciones, en especial las prohibiciones previstas en la cláusula 11.
 
CTC queda expresamente autorizada a proporcionar los datos y el cumplimiento de las condiciones de la presente a VERAZ, CODESA, CODEME, o institución similar, y ésta a sus asociados conforme los términos y condiciones dispuestos en la Ley de Protección de Datos Personales Nº 25.326.
 
En los casos de suscripción a los Servicios de Internet y de Telefonía IP, se aplicarán las demás condiciones generales o particulares de contratación que correspondan a tales Servicios.